Madrid permite el baño en ríos y pantanos este verano

Bares, restaurantes y empresas de ocio acuático del pantano de San Juan se preparan para recibir a los madrileños
La playa del pantano de San Juan |Telemadrid

Madrid permitirá en este verano bañarse en pantanos y ríos, algo que no se pudo hacer el año pasado, una ver superada la primera ola de la pandemia.

Tal y como ha informado este viernes la Consejería de Sanidad, se establecerán próximamente las condiciones para que los ayuntamientos de la región madrileña que cuenten con zonas de baño interior puedan solicitar su apertura de manera excepcional.

Siempre adoptando las medidas de prevención frente a la Covid-19 incluidas en el plan de actuación requerido.

¿Dónde podemos darnos un chapuzón en Madrid?
¿Dónde podemos darnos un chapuzón en Madrid?
¿Dónde podemos darnos un chapuzón en Madrid?

¿Dónde podemos darnos un chapuzón en Madrid?

Es una decisión muy esperada, por ejemplo, en San Martín de Valdeiglesias, cuya playa Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, ha recibido recientemente la bandera azul.

Recientemente Telemadrid visitó el municipio y pudo comprobar que los vecinos pedían a gritos la autorización este año en ríos o pantanos.-

El propio Ayuntamiento de la localidad manifestaba entonces que la Comunidad ya era "bastante receptiva" y confiaba en que acabase permitiendo el baño en algunas zona.

En el año 2020, tras la prohibición de baño debido a la Covid-19, el Ayuntamiento se vio en la obligación de renunciar al izado de la bandera azul. Dicha renuncia no restaba valor a la concesión en siguientes ediciones y por ello "nos es muy grato comunicar que de nuevo la playa Virgen de la Nueva volverá a ser la única playa de interior con Bandera Azul en la Comunidad de Madrid", han dicho recientemente desde el Consistorio.