Madrid adelanta la segunda dosis de AstraZeneca para las personas entre 60 y 69 años

Dosis de la  vacuna de AstraZeneca
Dosis de la vacuna de AstraZeneca |TELEMADRID

Madrid ha decidido adelantar la administración de la segunda dosis de AstraZeneca al colectivo de personas entre 60 y 69 años que ya recibieron una primera dosis hace semanas.

La segunda dosis de AstraZeneca se recibe entre 10 y 12 semanas después de recibir la primera, preferiblemente a las 12 semanas.

Sin embargo, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 en funciones de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que Madrid ha decidido adelantar la segunda dosis para administrarla a las 11 semanas viendo el avance de variantes preocupantes del coronavirus como la india o la colombiana, para así inmunizar a los colectivos más vulnerables, aquellos mayores de 60 años. Hay que recordar que todos los madrileños mayores de 80 años ya tienen la pauta completa de vacunación y está muy avanzada para los de 70-79 años.

Telemadrid.es puede confirmar que muchos madrileños mayores de 60 años empezaron a recibir este jueves el mensaje de citación, vía SMS, para recibir esta segunda vacuna en los próximos días.

Por otro lado, Madrid está culminando estos días la vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años, pertenecientes a trabajos esenciales, que recibieron una primera dosis entre marzo y abril.

Esta semana Madrid comenzó un nuevo hito del proceso de vacunación al empezar a administrar vacunas a personas entre 40 y 49 años, concretamente entre 46-49 años.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Se espera que a finales de junio empiece la vacunación contra el coronavirus para los madrileños entre 30 y 39 años.