Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Los 'cuarentones' ya se vacunan en Madrid y los treintañeros, a la espera

Madrid ha comenzado a vacunar a las personas entre 40 y 49 años, empezando por los ciudadanos entre 46-49. Nuevo hito en el proceso de vacunación contra el coronavirus en la región. Telemadrid ha estado con los primeros madrileños de esta franja de edad (ya se habían administrado dosis a 'cuarentones' pertenecientes a trabajos esenciales) en recibir su dosis. Para ellos tocan de Pfizer, Moderna y Janssen.

Los nacidos entre los años 1975 y 1972 suman más de 466.000 ciudadanos en Madrid. Recibirán su primera dosis frente a la Covid-19 en centros hospitalarios públicos madrileños.

Madrid y las novedades por edades de su plan de vacunación entre el 7 y el 13 de junio
Madrid y las novedades por edades de su plan de vacunación entre el 7 y el 13 de junio
Madrid y las novedades por edades de su plan de vacunación entre el 7 y el 13 de junio

Madrid y las novedades por edades de su plan de vacunación entre el 7 y el 13 de junio

Para ello, Sanidad empezó a enviar desde este martes un mensaje SMS interactivo a los teléfonos móviles de estos ciudadanos, que podrán confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Además, la Comunidad de Madrid dispone de un número de teléfono gratuito de información sobre la vacunación frente a la Covid-19 y al que los ciudadanos pueden llamar para resolver posibles dudas: 900 102 112.

Vacunas por debajo de 40

Los ciudadanos entre 30 y 39 años en Madrid aún están a la espera de conocer cuándo empezarán a vacunarse. Por plazos, parece que les tocará a partir de julio, aunque las fechas podrían adelantarse.

Otras comunidades sí empezarán en breve a vacunar a personas por debajo de 40. Ceuta, de hecho, ya ha comenzado a vacunar frente a la Covid-19 a personas nacidas en 1982, es decir, con 39 años, con lo que se convierte en el primer territorio español que vacuna a menores de 40 años, según ha informado el Gobierno ceutí.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que dentro de 10 días en la Comunidad Autónoma se comenzará a vacunar contra el coronavirus a la población de la región de la franja de edad entre 30 y 39 años. Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto en la localidad toledana de Los Yébenes, donde ha apuntado a otros dos hitos, como son el hecho de que esta semana se alcance el medio millón de castellanomanchegos con la pauta completa, además de que "el 10 o el 12 de agosto" se podrá dar por hecho que al menos el 70 por ciento del total de la población tendrá al menos una dosis administrada.