El Hospital Gregorio Marañón da el alta hospitalaria a su paciente 6.000, ingresado por Covid-19

El Hospital Gregorio Marañón da el alta hospitalaria a Andrés, su paciente 6.000, ingresado por Covid-19
El Hospital Gregorio Marañón da el alta hospitalaria a Andrés, su paciente 6.000, ingresado por Covid-19 |TELEMADRID

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha dado el alta hospitalaria a su paciente 6.000 ingresado por Covid-19. Se llama Andrés Rojo, tiene 68 años, ha estado ingresado más de dos meses en el centro y ha conseguido superar las complicaciones que la enfermedad le ha provocado. Permaneció en la UCI más de un mes, sedado y con asistencia ventilatoria.

Despedida con aplausos

Tras salir de la UCI, a finales de mayo, fue trasladado a la planta de hospitalización del Servicio de Medicina Interna y de allí a un centro especializado en rehabilitación. Hoy, el personal le ha despedido entre aplausos.

Andrés recuerda ahora que cuando ingresó se preocupaba por su mujer, que también tuvo que ser hospitalizada por Covid-19, ya que se infectaron ellos dos y su hija.

Cuando despertó en la UCI se alegró al recibir la visita de su mujer, ya recuperada, que le aseguró que todos estaban bien y que él también saldría adelante, “entonces me quedé tranquilo y me dio mucha fuerza para continuar”, contó el paciente, según informa el centro hospitalario.

Dura rehabilitación

“Cuando me desperté no podía hacer nada solo, ni ir al baño ni tenerme en pie, te das cuenta en esos momentos de lo importante que son ciertas cosas que haces sin pensar, pero que te ayudan a vivir.

Afortunadamente ahora, gracias a la ayuda de todos los sanitarios del Hospital Gregorio Marañón, ya me levanto, ando y puedo asistirme yo mismo. Hay personas que aún no entienden lo grave que puede ser esta enfermedad, solo los pocos días que estuve consciente en la UCI murieron varias personas”, manifestó Rojo.

El Gregorio Marañón es uno de los hospitales que más pacientes Covid ha atendido en España, ha registrado casi 19.000 casos en total. De 1064 pacientes ingresados en el peor momento, actualmente hay 12 enfermos con Covid-19 en el centro.