Recibe el alta hospitalaria una paciente con 104 años tras superar una neumonía por Covid

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Elena, de 104 años de edad, se ha convertido en el paciente 4.149 dada de alta tras permanecer 14 días ingresada por COVID-19 en el Área de Hospitalización del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Una superviviente

"Elena es toda una superviviente, el año pasado superó un ingreso por Gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por COVID-19. La sintomatología que presentaba era cansancio, decaimiento general y fiebre.

El Hospital Gregorio Marañón supera las 4.100 altas tras de COVID-19

Tras su mejoría, Elena ha recibido el alta hospitalaria. Con ella, el Hospital Gregorio Marañón supera las 4.100 altas tras de COVID-19, pero en el centro ya se han diagnosticado por esta enfermedad a 12.719 enfermos.

"Salud que no falte y que se arregle todo para bien"

El caso de Elena ha motivado al personal del Servicio de Medicina Interna, médicos, enfermeras y técnicos de cuidados a despedir a Elena entre aplausos y ella, en agradecimiento, les ha dedicado unas palabras: "Gracias a todos, muchas gracias y salud, mucha salud". Además, ha expresado un deseo: "Salud que no falte y que se arregle todo para bien".

"Para nosotros es un honor cuidar a Elena"

"Para nosotros ha sido un honor cuidar a Elena. Es una alegría para todos ver a una paciente como ella salir adelante, ya que es una enfermedad que tiene muchos riesgos y en muchas ocasiones de extrema gravedad, pero Elena es la prueba de que hay pacientes que, aunque sean muy mayores, se pueden curar y para nosotros es una satisfacción enorme", ha añadido Alejandre.

Más de 1000 pacientes hospitalizados

El Hospital Gregorio Marañón es uno de los hospitales en España que más pacientes COVID-19 ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención sanitaria a más de 1.000 pacientes hospitalizados en el centro. Solo durante la segunda ola el Marañón ha ingresado a más de 2.300 pacientes con infección por SARS-CoV-2.

Actualmente, en las plantas de hospitalización del Gregorio Marañón continúan ingresados con COVID-19 un total de 96 pacientes, de los que 23 se encuentran en Cuidados Intensivos.