Getafe propone ampliar la suspensión de la tasa de terrazas hasta final de año

Terrazas en la calle Madrid de Getafe
Terrazas en la calle Madrid de Getafe |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Getafe aprobará una moción del Gobierno municipal en el Pleno del próximo 22 de febrero para ampliar más allá del 15 de septiembre, hasta al 31 de diciembre la exención de la tasa a la hostelería por terrazas y veladores para paliar los efectos económicos por las medidas sanitarias contra el Covid-19.

En mayo de 2020, el Ayuntamiento suspendió temporalmente el cobro de esta tasa de terrazas y veladores en la ciudad como medida de apoyo directa a los autónomos y pymes de la hostelería, para que los propietarios de bares y restaurantes no tuvieran que abonar la tasa hasta el 15 de septiembre de 2021, por lo que ahora se ha prorrogado tres meses y medio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que siguen trabajando en la línea de apoyo a los autónomos, hosteleros y comerciantes, "como se ha venido haciendo durante toda la pandemia, en contacto permanente con ellos y las asociaciones que los representan, para conocer sus necesidades en todo momento y poder poner en marcha distintas iniciativas".

Al respecto, ha recordado que en los presupuestos municipales se ha previsto el incremento de cerca de 3 millones de euros para nuevas ayudas a galerías comerciales, comercios, hostelería, autónomos, PYMES y empresas.

Además, ha señalado que se han destinado 720.000 euros en bonificaciones en el IBI y el IAE para empresas, autónomos, comerciantes y hosteleros en las Ordenanzas Fiscales de 2021.

Asimismo, durante los meses de pandemia el Ayuntamiento de Getafe ha implementado "multitud de ayudas directas e indirectas para proteger y conservar especialmente el pequeño y mediano comercio de la ciudad".