La Comunidad levanta este lunes las restricciones en catorce áreas básicas de salud

  • El Gobierno madrileño no sumará, de momento, nuevas zonas sanitarias con limitaciones.
  • Otras tres zonas básicas prorrogan sus limitaciones hasta el 14 de diciembre.
La Comunidad levanta este lunes las restricciones en catorce áreas básicas de salud
Una anciano usa la mascarilla en el metro de Madrid |Europa Press

La Comunidad de Madrid levanta este lunes las restricciones en catorce zonas básicas de salud, mientras que en otras tres se prorrogarán hasta el día 14, pero el Gobierno madrileño no sumará, de momento, nuevas zonas sanitarias con limitaciones.

Zonas básicas sin limitaciones

Las zonas básicas que a partir de este lunes no tendrán limitaciones de movilidad son Daroca (Ciudad Lineal) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) en el municipio de Madrid; Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva, en Fuenlabrada; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación, en Collado Villalba; Alpedrete, Galapagar y Moralzarzal.

Continúan las restricciones en 4 zonas

Las zonas sanitarias donde se prorrogarán las restricciones hasta el día 14 de diciembre son las de Guzmán El Bueno y La Elipa, en el municipio de Madrid, y la de La Moraleja, en Alcobendas.

Así lo informó este viernes la directora general de Salud Pública, acompañada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que detalló que en 200 de las 286 zonas básicas de salud la incidencia acumulada a 14 días es inferior a 250 casos por 100.000 habitantes.

Además, de acuerdo a lo previsto se mantendrán hasta el día 14 las restricciones en la zona básica de Barcelona (Móstoles), donde tampoco estará permitido entrar o salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

En ninguna de ellas se ha superado la tasa de 400 casos por 100.000 habitantes

Así mismo, quedarán excluidas de las limitaciones las localidades de El Boalo-Cerceda-Mataelpino en la zona básica de salud de Manzanares el Real; Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja; y San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa en la zona básica de San Martín de Valdeiglesias.

La no inclusión de ninguna nueva zona básica de salud obedece a que en ninguna de ellas se ha superado la tasa de 400 casos por 100.000 habitantes, explicó Andradas, y además se mantiene y consolida la tendencia a la baja.

En la última semana, el 86,6 por ciento de las zonas sanitarias han experimentado bajadas.