Se mantienen las restricciones en Guzmán el Bueno, La Elipa, La Moraleja (Alcobendas) y Barcelona (Móstoles) y se levantan en otras 11

Agentes de la Policía Municipal de Madrid
Agentes de la Policía Municipal de Madrid |Telemadrid.es

11 zonas básicas de salud levantarán sus restricciones especiales el lunes 7 de diciembre, y se mantienen en 4 zonas Guzmán El Bueno y La Elipa (en Madrid capital) en La Moraleja (Alcobendas) y Barcelona (Móstoles) hasta el próximo lunes 14 de diciembre.

De este modo a las 00:00 horas del lunes 7 de diciembre se levantan las restricciones en Chinchón, Moralzarzal, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Alpedrete, Galapagar, El Boalo, Mataelpino, Cerceda, Colmenar de Oreja y Collado Villalba. También en las zonas de Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante (Fuenlabrada), y en el caso de Madrid capital en: Daroca y Vicálvaro-Artilleros.

Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una comparecencia en la que han actualizado la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región.

Como ha explicado Antonio Zapatero "se mantiene la tendencia descendente en el número de casos. De este modo se ha reducido en un 77,3% con respecto al pico máximo de esta segunda ola. En las dos últimas semanas se ha producido un descenso de un 41,2%", ha añadido.

Zonas básicas de salud y municipios con restricción de movilidad desde las 00:00 del lunes 25 de enero.

LAS RESTRICCIONES

Recordamos la restricciones específicas de las zonas de salud mencionadas:

  • Se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio o zona afectada salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

  • Se permite el movimiento en el interior de esas zonas

  • Hostelería al 50% de aforo tanto en interior como en exterior. No habrá servicio de barra. Horario cierre a las 0.00 horas y no se permite aceptar clientes a partir de las 23.00 horas. Solo seis personas por mesa

  • El comercio no puede superar el 50% de aforo. Cierre a las 22.00 horas exceptos comercios esenciales

  • Culto con un tercio de aforo

  • Velatorios con un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacio cerrados

  • Academias y autoescuelas al 50%

  • Instalaciones deportivas con un aforo al 50% en interiores y 60% en exteriores

  • Se cierran los parques y jardines públicos