El Ayuntamiento de Tres Cantos ha realizado pruebas de diagnóstico de covid-19 a los 60 efectivos que componen su cuerpo de Policía Local, por ser “uno de los colectivos con mayor exposición al virus en la vía pública, las 24 horas del día”.
La concejalía de Seguridad ha destinado una partida de 8.500 euros para adquirir las pruebas diagnósticas, de tipo PCR, “las consideradas más fiables”, que han sido realizadas el pasado lunes y miércoles. También se las han realizado a los miembros de Protección Civil de Tres Cantos.
A la espera de resultados
Fuentes municipales han asegurado que esperan recibir los resultados en las próximas horas, y matizan que cuatro de los agentes de Policía se han hecho la prueba a través de la Comunidad de Madrid, aunque también siguen a la espera de los resultados.
La concejal de Seguridad, María del Mar Sánchez, sostiene en un comunicado que el objetivo de estas pruebas es reforzar la “tranquilidad” de los propios policías, así como la de sus familias y de todos los ciudadanos; y recuerda que conocer quién está contagiado por el virus “es uno de los aspectos claves para evitar la propagación”.
Sánchez subraya que los agentes cuentan “con toda la equipación necesaria” para protegerse, como guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, entre otros artículos.
Por otro lado, la concejalía de Seguridad también ha adquirido una máquina de ozono para la desinfección diaria de vehículos de Policía y sus elementos de protección y uniformes, al mismo tiempo que una empresa especializada ha desinfectado el edificio de la Policía.