Tres Cantos entrega ordenadores y routers a los estudiantes sin recursos

Tres Cantos entrega ordenadores y routers a los estudiantes sin recursos
Cajas de ordenadores

El Ayuntamiento de Tres Cantos facilita estos días equipos informáticos a los estudiantes que los necesiten para seguir sus clases a distancia durante el estado de alarma, tras haber detectado que algunos alumnos no disponían de ordenadores para seguir las clases con normalidad en el confinamiento.

El consistorio, a través de la concejalía de Educación, se ha puesto en contacto con los centros educativos locales para saber si todos los escolares poseen equipos informáticos para comunicarse con sus profesores y seguir las clases de forma virtual.

Hasta el momento, los colegios del municipio han reportado la demanda de nueve familias con estas necesidades, a los que el ayuntamiento ya les ha entregado en sus domicilios los ordenadores y routers inalámbricos que ha comprado para que puedan incorporarse a la nueva rutina.

Además, el consistorio ha recibido cinco ordenadores donados, para disponer “de un pequeño stock” con el que cubrir esta necesidad ante las posibles nuevas solicitudes, indica el ayuntamiento en un comunicado.

Estas adquisiciones se suman a las entregas que el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid han hecho llegar a algunas de las familias más desfavorecidas, concluye el consistorio.