Los vecinos de Tres Cantos iban a tener que respetar medidas de confinamiento más estrictas desde mañana domingo.
El consistorio había aprobado la restricción de las salidas a los supermercados. Sin embargo, hoy mismo se ha anulado esa restricción, a petición de la Secretaría de Estado de Seguridad.
El alcalde ya había emitido un bando sobre las nuevas restricciones
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, había emitido el viernes un bando en el que anunciaba que los vecinos solamente podrían ir a comprar una vez cada dos días. Según él, con la intención de contribuir aún más en la detención la expansión del Covid-19.
Otra de las medidas que estableció, a parte de la restricción de las salidas al supermercado, era la del radio permitido para sacar a pasear a las mascotas. Los tricantinos solo podrían pasear al perro en un radio de 200 metros alrededor de su residencia. Esta medida también ha sido anulada.
Ambas restricciones se han anulado a petición de la Secretaría de Estado de Seguridad, que ha observado que estas medidas se están extendiendo por otras localidades sin tener competencias para ello.
En este sentido, la Secretaría de Estado de Seguridad apunta que las corporaciones locales solamente pueden emprender medidas directamente dirigidas al cumplimiento de las órdenes del Gobierno central, sin iniciar más restricciones que no estuvieran contempladas previamente.