Ayuso anuncia nuevas ayudas para los ganaderos de los toros de lidia tras la cancelación de las corridas

Ayuso anuncia nuevas ayudas para los ganaderos de los  toros de lidia tras la cancelación de las corridas
Ayuso anuncia nuevas ayudas para los ganaderos de los toros de lidia tras la cancelación de las corridas |TELEMADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes una línea de ayudas para el toro de lidia, después de que la pandemia del coronavirus haya obligado a cancelar eventos taurinos para evitar contagios.

La dirigente madrileña ha hecho este anuncio en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha destacado que cancelar corridas de toros ha sido una medida en contra de sus principios.

BUENOS DÍAS MADRID
¿Crees que se deberían prohibir las corridas de toros?

Brotes en espectáculos

Según Ayuso los contagios se producen entre amigos y familiares porque “piensan que porque son familiares no se va a transmitir” y por eso “casi todos los brotes se han producido en las casas, en las bodas y también en los espectáculos”, motivo por el que se han cancelado corridas.

La Comunidad de Madrid canceló la feria taurina de Alcalá de Henares y la corrida goyesca de Aranjuez por el aumento de contagios de coronavirus.

Este lunes se imponen nuevas restricciones, aunque no hay limitaciones de aforo específicas para las plazas de toros. En el decreto publicado este lunes no se mencionan las corridas taurinas, pero sí las instalaciones deportivas, donde las competiciones pueden ser con público hasta un máximo de 600 personas al aire libre -siempre que haya 1,5 metros de distancia entre asistentes- y 300 en interiores.

Además, en la región los eventos multitudinarios, con 600 o más personas, deben superar una evaluación de riesgo por parte de las autoridades sanitarias.