Arroyomolinos reabre su Centro de Mayores tras más de 15 meses

  • Ha estado cerrado como consecuencias de las restricciones de la Covid-19
  • Para participar en sus actividades es necesario solicitar cita previa
Centro de Mayores de Arroyomolinos
Centro de Mayores de Arroyomolinos |AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

El Centro de Mayores de Arroyomolinos ha reabierto este miércoles sus puertas, tras más de quince meses cerrado por la pandemia de la Covid-19, con un programa de actividades que tendrán aforo limitado y asistencia bajo cita previa.

Según el Ayuntamiento las actividades se realizarán en grupos burbuja, con un máximo de cuatro personas por mesa, y con aforo máximo por zonas.

Además, será necesario pedir cita previa a través del teléfono 91 689 94 75 o por Whatsapp en el 690 90 57 05 y también se recuperará el Servicio de Peluquería para los usuarios, también bajo cita previa, en el teléfono 91 689 79 53.

Igualmente, habrá un horario establecido para cada actividad, con restricciones y con medidas de prevención y de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores del centro.

En todo momento la reapertura del Centro de Mayores seguirá las exigencias establecidas por la Consejería de Sanidad.

Así, también será necesario disponer de un registro de entrada y de salida tanto de usuarios como de trabajadores y será el personal de la Concejalía de Política Social los encargados de facilitar el acceso a los mayores a la hora de la cita o del comienzo de la actividad y las indicaciones acerca de la sala correspondiente donde se desarrollará ésta.

Además, en las dependencias donde se desarrollen las actividades se establecerán medidas de renovación del aire que garanticen una ventilación adecuada. También se hará especial incidencia en el mantenimiento de la distancia de seguridad en las zonas comunes, en el uso de la mascarilla, desinfección de manos, así como el cumplimiento de todas aquellas otras medidas que por razones sanitarias se pudieran establecer.

Esta reapertura del Centro de Mayores y la vuelta de actividades de forma presencial en su interior exclusivamente con cita previa se suma a las que ya se vienen haciendo desde el pasado 8 de junio al aire libre.