Arroyomolinos abre sus piscinas con protocolos de acceso y medidas de prevención

  • Las dos primeras jornadas tendrán entrada gratuita.
Piscina municipal de La Dehesa
Piscina municipal de La Dehesa |AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

La dos piscinas municipales al aire libre de Arroyomolinos, La Dehesa y Los Mosquitos, comenzarán a prestar servicio, coincidiendo con la temporada de verano, este sábado 19 de junio, y contarán, por segundo año consecutivo, con medidas de higiene y prevención y con protocolos para el acceso a las mismas.

El objetivo es, según el Ayuntamiento, garantizar "al máximo posible" la seguridad de los vecinos que quieran hacer uso de ellas.

Abrirán de lunes a domingo de 11 a 20 horas. Además este primer fin de semana, la entrada a las piscinas será gratuita.

Para el acceso a estos recintos se mantienen las medidas de control de temperatura, así como de desinfección de calzado y manos, entre otras medidas de higiene. Además se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre los usuarios no convivientes.

A la entrada de los pediluvios y de las duchas se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y habrá que ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina.

Ambas piscinas se limpiarán y desinfectarán dos veces al día y en aquellos elementos y superficies que estén en un contacto más frecuente con las manos de los bañistas, como son pomos de puertas, barandillas, escaleras, mandos de ducha, entre otros, esta limpieza y desinfección se realizará, al menos tres veces en cada jornada.

El aforo de las piscinas estará limitado al 60% de su capacidad, tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica recreativa.

Además, se recomienda el uso de gafas para el baño, incluyendo también las que protegen las fosas nasales o las máscaras de buceo. En ninguna de las dos piscinas se va a permitir el uso de colchonetas o balones ni ningún otro accesorio o elemento que pueda generar chapoteos o aerosoles.