Alcobendas reparte 270.000 mascarillas entre los vecinos

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (i), y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez
El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (i), y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez |Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a repartir 270.000 mascarillas entre toda la ciudadanía y se entregarán cinco unidades por domicilio.

Según ha explicado el consistorio, se entregarán embolsadas y el sistema de distribución será mediante buzoneo, igual que se hace con la revista municipal SietedíaS en un total de 44.000 domicilios. El equipo de reparto irá acompañado por miembros de Policía Local y Protección Civil para facilitar la entrega de las mascarillas.

Para la adquisición de este material de protección, el ayuntamiento ha destinado una partida de 200.000 euros. El Gobierno municipal, "consciente de la importancia de la autoprotección", ha manifestado que en cuanto han podido hacerlo han destinado una partida presupuestaria para la adquisición de las mascarillas.

Además de estas 270.000 mascarillas, en Alcobendas se ha hecho entrega de otras 25.000 facilitadas por el Gobierno central, que se distribuyeron entre las personas que iban a trabajar utilizando el transporte público, metro, tren y autobús, y en puntos próximos a establecimientos comerciales y mercados.

Alcobendas se suma a otras ciudades de Madrid en la que se lleva a cabo este reparto domiciliario. Para el Gobierno municipal, "en épocas de especial sensibilización ciudadana no conviene despertar expectativas que no se puedan cumplir".

Recomendaciones

El ayuntamiento ha recordado a los vecinos que la mejor medida individual y colectiva para frenar la pandemia del coronavirus es cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no salir de casa si no es realmente necesario y extremar las medidas higiénicas.

"Vamos a vencer al covid-19. Esta batalla la vamos a ganar todos juntos, unidos. Por eso le agradecemos especialmente a la ciudadanía su compromiso, su actitud responsable y su civismo", han subrayado desde el ayuntamiento.