Tania Moreno: "El nivel del vóley playa de Madrid es notable"

Tania Moreno: "El nivel del vóley playa de Madrid es notable"

Tania Moreno Matveeva (Majadahonda) es, a sus 17 años, la gran promesa del vóley playa femenino español. Lleva sobre la arena desde los cuatro años. Su carrera arrancó con 10 años, cuando comenzó a competir a nivel nacional.

Tres años más tarde, con 13, ya lo hacía a nivel internacional y había llamado la atención de los seleccionadores nacionales Pedro Paulo Costa y Francisco Alfredo Marco.

A los 15 años, Tania Moreno se proclamó campeona de España Sub'17, Sub'19 y Sub'21. Tanto es su potencial que a finales de 2017 la madrileña alcanzó el número 1 del ranking nacional de la disciplina.

Con ese palmarés eres una adelantada a tu tiempo

La verdad es que los resultados se han notado y espero que siga así. Los objetivos que nos ponemos a lo largo de las temporadas se van cumpliendo.

¿A qué edad empezaste a jugar a vóley playa?

No lo recuerdo, pero me han contado que con cuatro años ya estaba dándole al balón con mi madre, a la que seguía en el circuito nacional y en el internacional. Fue a los siete años cuando entré en el CV Majadahonda y a hasta ahora.

Llegaste a formar pareja con tu madre, Olga Matveeva

Fue en un torneo que se hizo en Alcalá de Henares, quedamos terceras. Mi madre tenía 36 años y yo 20. a partir de ahí fuimos a Campeonatos de España.

Has ganado tres Campeonatos de España Sub'21 con Belén Carro y buscáis el cuarto

Este año se disputa en Madrid y espero revalidad el título los próximos años con quien sea porque es el último año de Belén en la categoría.

¿Cómo valoras la salud del vóley playa?

Cada año va mejorando, sobre todo en Madrid, que es notable por la cantidad de pistas que hay y que se están haciendo, y eso da sus frutos con las victorias en tantos Campeonatos de España.