Gran papel del Voley Alcobendas en la Copa de la Reina

Gran papel del Voley Alcobendas en la Copa de la Reina

Buen papel el realizado por el Feel Voley Alcobendas en la Copa de La Reina disputada este fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes de Ciudadella, en Menorca.

Las chicas de Guillermo Gallardo fueron las encargadas de abrir la competición enfrentándose al IBSA 7 Palmas. Fue un partidazo en el que cualquiera de los equipos pudo llevarse la victoria pero que, al final, se decantó del lado de las madrileñas por un apretado 3-2.

Antecedentes

Los antecedentes de esta temporada entre ambos conjuntos daban ventaja a las canarias, que se habían impuesto con bastante claridad en la Liga Iberdrola las dos veces que habían jugado. Pero esta vez las alcobendenses tenían la lección bien aprendida. Salieron a la cancha buscando hacer daño con su saque, dispuestas a afrontar un partido complicado, durase lo que durase.

El primer set lo ganaron por 25-21, pero las insulares reaccionaron haciéndose con los dos sets siguientes por 23-25 y 18-25. Con el marcador en contra, las de Gallardo se conjuraron para darle la vuelta a la situación.

Pequeño estirón

No querían dejar pasar la oportunidad de estar en las semifinales de la Copa y volvieron a recuperar su mejor juego. Mediado el set, dieron un pequeño estirón en el marcador y jugaron con más tranquilidad para acabar venciendo por 25-19.

Todo se decidiría en el tie break. Para entonces, dos jugadoras ya estaban siendo las protagonistas del encuentro: Erika Mercado para el IBSA 7 Palmas y Lindsay Malloy para el Feel Volley Alcobendas. Ambas eran las encargadas de convertir en puntos gran parte de los ataques de sus respectivos equipos y ambas superaron con creces los 20 puntos al final del partido.

El tie break tuvo claro color madrileño, ya que las canarias siempre fueron a remolque en el marcador tras un comienzo de set bastante errático por su parte. Al final, 15-11 y el Feel Volley Alcobendas, clasificado para las semis, donde le esperaba el May Deco Voleibol Logroño.

Semifinales

Ya en la antesala de la final, las de Guillermo Gallardo acusaron el cansancio acumulado del partido de cuartos y, a pesar de no dar un balón por perdido, no pudieron plantar cara al gran favorito. Las riojanas apretaron el acelerador desde el primer set e impusieron su ley con contundencia.

El rodillo del líder de la Liga Iberdrola hizo inútiles todos los intentos de las madrileñas por alargar el partido. Los dos primeros parciales fueron claros para las de Logroño (25-16 y 25-16) y el último fue contundente a su favor (25-12), para sentenciar por la vía rápida del 3-0 su pase a una nueva final de Copa.

Una final donde se enfrentaron al conjunto local del Avarca Menorca, al que doblegaron también con claridad por 0-3 consiguiendo de esta manera su sexto título en el torneo del KO.