Fernando Muñoz deja la Selección Española y se hará cargo de la de Bélgica

Fernando Muñoz deja la Selección Española y se hará cargo de la de Bélgica

Fernando Muñoz no seguirá al frente de la Selección Absoluta Masculina de España. Así lo ha confirmado el presidente de la RFEVB, Agustín Martín, a quien Fernando Muñoz llamó para informarle de su decisión de abandonar la dirección del equipo nacional tras haber aceptado una oferta de la Federación Belga de Voleibol para hacerse cargo de la Selección Masculina de ese país.

La decisión del técnico, que es firme, ha sorprendido a la RFEVB, que deberá buscar una solución de urgencia para su sustitución. “Siento a la Federación Española como mi federación, a la cual agradezco la oportunidad que me brindó y le he entregado los últimos ocho veranos de trabajo. Pero a la vista de las oportunidades que me abre el equipo de Bélgica, me he decidido a cambiar e intentar nuevos desafíos”, comentó el ya exseleccionador nacional masculino.

"Su marcha no obedece a ninguna discrepancia con la RFEVB o con los miembros del equipo"

Fernando Muñoz ha hecho un excelente trabajo en los últimos años al frente de la Selección Masculina y su marcha no obedece a ninguna discrepancia con la RFEVB o con los miembros del equipo, sino a su voluntad de progresar profesionalmente y asumir nuevos retos dirigiendo la Selección de otro país", dijo el presidente de la RFEVB, Agustín Martín.

"Fernando es uno de nuestros técnicos más ‘internacionales’, como lo acredita su paso por diversos países, lo que le convierte en un entrenador codiciado por clubes y federaciones nacionales. Estoy seguro de que triunfará en su nuevo destino y me alegro por ello, pero todos sentimos su marcha; es un hombre de ´la casa’ que, desde su paso por la Concentración Permanente de Palencia, hasta ahora, lleva muchos años vinculado a la RFEVB”, concluyó.