Torrejón se impone al Rivas en Superliga 2

Torrejón se impone al Rivas en Superliga 2

El Redpiso Torrejón no dio ninguna opción al Rivas Ciudad del Deporte en un nuevo derbi del Grupo A de la Superliga 2 femenina disputado en el pabellón José Antonio Paraíso, que terminó con un claro 3-0.

Las del Corredor del Henares, con la cuarta plaza casi asegurada y con opciones todavía de alcanzar la tercera, afrontaron el partido con la intención de no dejarse sorprender y sumar tres nuevos puntos en la clasificación.

Espejismo visitante

Sin embargo, las visitantes fueron mejores en los primeros compases del choque. Comenzaron algo frías las de Óscar Martín, que vieron como el marcador se ponía en su contra en los primeros puntos. Fue un espejismo que duró hasta el 1-4.

Después, con el saque de Florencia Tortarolo, el Redpiso Torrejón se hizo con el mando del marcador y poco a poco fue logrando imponer su juego, haciendo crecer la ventaja hasta el definitivo 25-19 con que terminó el primero acto.

En la segunda manga, las locales salieron mucho más enchufadas y gracias a eso dominaron el marcador desde el principio. La contundencia en ataque de Florencia Tortarolo ponía las cosas más fáciles a su equipo y hacía inútiles los esfuerzos de las de Carlos López por intentar empatar el choque. Sin tener que emplearse al 100%, las de Torrejón cerraron el set con un gran remate de Tortarolo, imponiéndose por un rotundo 25-14.

Se equilibra el partido

El tercer set fue el más igualado de todos. Ambos entrenadores cambiaron sus rotaciones con respecto al set anterior. El juego de los dos equipos se equilibró y ninguno era capaz de conseguir una ventaja que le diera comodidad.

Fue a partir del empate a 16 cuando las locales dieron un pequeño estirón en el marcador. Un saque directo de María Amado, y dos errores en el remate de las ripenses pusieron el 19-16 en el luminoso. Esa ventaja fue suficiente para acabar con la resistencia visitante. Un parcial de 6-3 a favor de las locales, culminado con un sutil remate contra bloqueo de Aurora Tur por zona 2, certificó la victoria por 25-19 del Redpiso Torrejón, acabando el partido con el definitivo 3-0.

Florencia Tortarolo fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, mientras que Paula Gómez fue la jugadora que más consiguió para el Rivas Ciudad del Deporte con 11.

Tras este resultado, Redpiso Torrejón suma 34 puntos en la clasificación, mientras que Rivas Ciudad del Deporte se queda con los cinco que tenía.