Primera edición de la Copa del Rey y la Reina de Vóley Playa

Primera edición de la Copa del Rey y la Reina de Vóley Playa

Las finales de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa supusieron un éxito de público en las instalaciones efímeras de la playa del Inglés de Maspalomas. Más de 1.000 espectadores abarrotaron las gradas y pudieron presenciar ambos eventos y disfrutar del mejor vóley playa nacional. Tras la disputa en 2018 de la Copa de España, este año se contaba por primera vez en la historia con el privilegio de una competición con la denominación Copa del Rey y de la Reina, tan conocida en otros deportes pero que nunca antes se había llegado a celebrar en vóley playa.

Las finales

El último día se presentó apasionante tanto para el espectador como para los jugadores. Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite avanzaron a la final, así como Tania Moreno y Daniela Álvarez, quienes serían sus rivales en la gran final. En el cuadro masculino, Óscar Jiménez y Daniel Moreno se presentaron con autoridad a la final masculina para enfrentarse a un equipo muy motivado para esta cita como era el de Christian García e Inocencio Lario.

Los campeones

Las finales tenían un cartel de lujo y no defraudaron a nadie. Álvarez y Moreno tuvieron que emplearse al máximo para vencer a unas combativas Bouza y Kliokmanaite y se hicieron con la Copa de la Reina Iberdrola. El podio lo completaron Marina Saucedo y Nazaret Florián.

En la final masculina, Moreno y Jiménez lograron superar en dos sets a Lario y García para proclamarse como flamantes vencedores de la Copa del Rey de Maspalomas. Completaron el podio César Menéndez y Alejandro Huerta, quien no pudo revalidar el título de 2018, en la categoría masculina.