Miriam 'La Reina' Gutiérrez, boxeadora profesional

Miriam 'La Reina' Gutiérrez, boxeadora profesional

Un golpe de derecha por las madres. Otro de izquierda por las que además trabajan. Un directo por todos los que sufren bulling y otro más por las mujeres maltratadas.

Miriam La Reina Gutiérrez fue víctima de violencia machista, pero un día algo le hizo reaccionar: "Cuando recibí el golpe es lo que me hizo cambiar, me dije que eso no lo quería ni para mí ni para la cosita que yo traía".

De maltratada a campeona de boxeo

Es el ejemplo de que igual que hay hombres que noquean, otros te despiertan. "A mí me despertó, pero hay mujeres que no lo hacen porque tienen cierto enganche con ese tipo de personas, pero tienen que cambiar y no querer la vida que llevan", señala la boxeadora madrileña.

A los 19 años, Miriam vivía con su ex pareja, que le propinaba palizas a diario. Nunca encontró una manera de defenderse ante tal violencia, a pesar de haber practicado artes marciales en su infancia y a pesar de hacer boxeo por aquel entonces. Estando embarazada de 8 meses se dio cuenta que aquella situación tenía que cambiar. Interpuso la primera denuncia contra su pareja, aunque la retiró al ser amenazada.

Aspirante al título de Europa

Después de haber sufrido incontables palizas, de haber fregado escaleras con su hija en el carrito, de superar la muerte de su hermano, y después de haberle plantarle cara a la vida, Miriam se convirtió en La Reina.

Ahora, acaba de ser recién nombrada aspirante al título de Europa, la madrileña abrirá el año boxístico en el mes de febrero, concretamente el día 11, y en un escenario diferente como es el Teatro Apolo de la capital de España.

Programas Completos