6ª de la Feria de San Isidro 2018: Francisco José Espada se llevó una oreja | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

6ª de la Feria de San Isidro 2018: Francisco José Espada se llevó una oreja

Alberto Aguilar, Sergio Flores y Francisco José Espada

Toros en Telemadrid

| 14.05.2018

El torero Alberto Aguilar se despidió este domingo de la Plaza de Las Ventas en la Feria de San Isidro. Una cornada muy grave que sufrió en Cali (Colombia) le está imposibilitando seguir en activo. Junto a él, la tarde tuvo otro nombre, el de Francisco José Espada, de Fuenlabrada, que cortó una oreja.

Obsequio con una fuerte ovación la aficion venteña a quien decía adiós tras la grave cornada sufrida hace dos años en la colombiana Cali.

Con un complicado primero de Baltasar Iban y un encastado cuarto, que hizo una fiera pelea en varas, con el que se mostró aseado. Tras fallar reiteradamente a espadas escuchó respuetuoso en ambos.

Sergio Flores realizó una faena con altibajos en el segundo, con buenos pasajes al natural. La falta de acople, de ligazón dejaron todo en ovación con saludos. En el quinto, voluntarioso, silencio.

La tarde tuvo un gran toro, el tercero, y un torero muy dispuesto: el fuenlabreño Francisco José Espada que tuvo el mérito de entenderse con el Iban por ambos pitones. Suficiente para quien torea poco. Una entera le valió para llevarse una oreja con ligeras protestas.

En el sexto, encastado y con la cara arriba Espada falló con el acero, escuchando silencio.

CARTEL DE LA SEXTA DE SAN ISIDRO

La sexta de San Isidro nos presenta esta tarde los toros de las Ramblas, para David Mora, Juan del Álamo y José Garrido.

Una terna que tiene motivos para que se pueda tocar pelo, es decir cortar orejas.