2ª de la Feria de San Isidro 2018: Decepcionó la corrida de La Quinta

Decepcionó la corrida de la quinta, de la que esperaba un mejor juego. Pasados de romana, con más kilos de lo que es normal en un toro de procedencia Santa Coloma y con menos casta de la habitual en esta ganadería, lo más destacado lo realizó Juan Bautista que se midió con el cuarto, al que le faltó transmisión y con el que no pasó de aseado.

La ovación saludada le sobrevino por una excelente estocada con el defecto de haberse ido un tanto de la suerte, como podemos ver.

Morenito de Aranda dio la cara en los lances de recibo al tercero que se vino abajo como sus hermanos. La falta de transmisión, la falta de casta tuvo la excepción del sexto, complicado, que se frenaba, incierto y embestía con la cara alta, todo lo cual sufrió Morenito sin que más de uno lo viera como decimos. Silencio en los dos.

El Cid, con ganas en el segundo y desconfiado con el quinto silencio en los dos.

Para esta tarde ya todo dispuesto: Los toros de Fuente Ymbro, de procedencia Jandilla, han pasado todos ellos el reconocimiento.

El cartel se completa con los nombres de Joselito Adame, Román y José Garrido.

¡Qué Dios reparta suerte!

FICHA DEL FESTEJO

Seis toros de La Quinta, bien presentados y bajos de agujas pero dispares de hechuras y cornamentas, en distintas versiones de su encaste Santa Coloma. De juego también desigual, la mayoría tuvo un escaso fondo de raza, aunque resultaron manejables, frente a un "orientado" sexto y un cuarto que se empleó con clase en sus nobles y largas embestidas.

Juan Bautista, de tórtola y oro: bajonazo (silencio); estocada (ovación).

El Cid, de añil y azabache: estocada caída muy trasera y dos descabellos (silencio); estocada (silencio).

Morenito de Aranda, de negro y plata: estocada corta atravesada y cinco descabellos (silencio tras aviso); tres pinchazos, media estocada atravesada y cuatro descabellos (silencio tras dos avisos).

Entre las cuadrillas, José Manuel Zamorano saludó tras banderillear al sexto.

Segundo festejo de la feria de San Isidro, con algo menos de tres cuartos de entrada (15.032 espectadores, según la empresa).

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia