8ª de la Feria de San Isidro 2018: Una tarde deslucida en el día del santo patrón

Feria de San Isidro y tarde del santo patrón. En la plaza muchos chulapos y chulapas. Paco Ureña a punto estuvo de salir por la Puerta Grande. Cortó una oreja al quinto y con el segundo falló a espadas lo que le impidió sumar otro trofeo.

Muchos chulapones se dieron un garbeo ayer para jipiar la corrida de toros celebrando la festividad del santo patrón.

Los toros de Puerto de San Lorenzo, que niquelaos todos ellos; alguno chungo y otros chipén, dos de los cuales fueron para Paco Ureña.

El segundo le permitió enjaretar tandas dabuten, sobre todo una con la izquierda que hizo pasarselo fetén al gentío. El murciano falló con la faca y recibió ovación con saludos.

El quinto fue otro dabuten, y el de Lorca, que sabía que se jugaba el parné, realizó una faena de enjundia, que puso al personal al loro con lo que pasaba en el ruedo, mientras Ureña le enjaretaba al de San Lorenzo jindama en forma de derechazos y naturales con mucha cabeza, quiá, con mucho seso.

Sabía el chavea lo que se jugaba y por napias se encunó dejando una buena entera que le permitió jamarse una oreja.

El Fandi no tuvo lote, asín que se lució con los palitroques y poco pudo sumar con la muleta escuchando silencio en los dos.

López Simón dejó detalles sin mover los pinreles. El gachó de Barajas se gustó más con el sexto, de mejor son, dejando para el personal momentos de buen toro.

El fallo a espadas le impidió al guripa presidente darle la orejas, como bien hubiera contado Julia Rivera.

EL CARTEL DE ESTA TARDE

Para esta tarde, sigue el ciclo de San Isidro, podremos ver a los toros de Núñez del Cubillo, con una terna auténticamente fetén. Antonio Ferrera, José María Manzanares y Alejandro Talavante en el cartel.