El cantante de 'Il Divo' Carlos Marín: "Como en Madrid, no se aplaude en ningún otro sitio"
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El cantante de 'Il Divo' Carlos Marín: "Como en Madrid, no se aplaude en ningún otro sitio"

Le reconocemos sobre todo por su voz. Pero su imagen de galán y elegante cantante lírico también hace lo suyo. Es el único integrante español de 'Il Divo', un cuarteto de cantantes operísticos famoso en el mundo entero. Comparte cuarteto con David Miller, Sébastien Izambard y Urs Bühler.

Vive en Madrid, sí, en un dúplex muy céntrico, en plena Puerta de Toledo. Pasamos invitados y descubrimos a un Carlos Marín espiritual y amante de los placeres sencillos.

Una vivienda Feng-shui

Carlos Marín vive en un piso no muy grande pero confortable. El orden y el equilibrio son importantes. También los colores. Bueno, sus colores: el blando, el negro y el gris. Son los que predominan en toda la casa.

El salón está presidido por un cómodo sofá relax en donde Carlos, nos confiesa, duerme de vez en cuando alguna siesta. "Soy mucho de siestas". Y por todas partes vemos figuras traídas de medio mundo: de África, India... También piedras minerales "que generan buena energía".

Y es ahí cuando empezamos a descubrir que Carlos es en realidad una persona muy espiritual: "Yo soy una persona que cree mucho en la espiritualidad. Desde pequeño he visto cosas...".

'Il Divo' lo creó el 'coaching de televisión' Simon Cowell, tras ver el éxito de 'Los tres tenores'

Este aspecto más espiritual es el que le lleva a tener en la casa numerosos elementos 'feng shui', como una pequeña fuente de agua en mitad del pasillo y plantas combinadas con colores rojos: "y siempre hay que tener algo rojo encima de la mesa".

Sobre la encimera de la cocina, una plancha, porque la prefiere a la vitrocerámica. Igual que también prefiere la comida sana. Sobre todo, la fruta: "por las mañanas me hago un batido de plátano. Me encanta la fruta".

"Si este dormitorio hablara..."

El dormitorio también 'respeta' esos colores favoritos de Carlos. Por ejemplo, la cama está decorada siempre en blanco y negro. "Si este dormitorio hablara...", nos dice entre risas. Y es que su imagen de 'galán romántico' le acompaña allá donde vaya.

La mesilla de noche es una especie de 'altar', en donde la Biblia comparte espacio con minerales de todo tipo. Pero sobre todo llama la atención un corcho que tienen cerca de la cama, en donde vemos papeles de todo tipo: "aquí cuelgo todos los sueños que me gustaría que se cumplieran". Entre ellos, tener el espíritu de Frank Sinatra y conseguir una suma de dinero de... ¡10 millones de euros!

La otra habitación de la vivienda está dedicada a su particular gimnasio, con todo tipo de aparatos para mantenerse en forma: "Il Divo da la imagen de unos señores excelentes con su traje de Armani. No vas a salir con panza cantando como si fueras un lírico".

'Regresa a mí', de Il Divo, fue la primera canción en español que llegó a ser número 1 en las listas de éxito británicas

Carlos recuerda que su primera oportunidad se la dio el Padre Abraham "fue Los Pitufos, cuando tenía 8 años". Y cuando le preguntamos por el lugar en donde mejor se aplaude, no duda ni un segundo: "Como en Madrid, no se aplaude en ningún sitio. Tenemos un público fantástico".

Y aunque no se ha separado de 'Il Divo', acaba de sacar un disco en solitario de grandes éxitos de los años 80 y 90: 'Portrait'. Incluye un dúo con la que fue su mujer durante tres años: Innocence.

Todas las espectaculares casas que verás en el programa 18 de 'Toc, toc'
Todas las espectaculares casas que verás en el programa 18 de 'Toc, toc'
Todas las espectaculares casas que verás en el programa 18 de 'Toc, toc'

Todas las espectaculares casas que verás en el programa 18 de 'Toc, toc'

La zona más alta de la casa, el altillo, está destinado a todos sus recuerdos. Entre ellos, el primer piano que pudo comprarse con su dinero, y un buen número de objetos que encierran divertidas anécdotas.

El rincón favorito de Carlos es, sin embargo, otro: una terraza de 100 metros cuadrados en la azotea, desde donde puede descansar mientras contempla unas excelentes vistas de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de canciones