Carlos Marín, miembro del cuarteto Il Divo, en solitario en Madrid

carlos_marin
El cantante Carlos Marín |archivo

El barítono Carlos Marín, uno de los integrantes del cuarteto Il Divo, ofrecerá, por primera vez, cuatro conciertos en solitario del 23 al 26 de junio en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, con un recital "al más puro estilo Las Vegas y homenajes a Tom Jones y Frank Sinatra".

Con más de 26 millones de discos vendidos con Il Divo en todo el mundo, Carlos Marín ha sido Marius en el musical "Los Miserables", Bestia en "La Bella y la Bestia", Vince Fontaine en "Grease", ha trabajado también en "El diluvio que viene" y sustituía a Pepe Sacristán en "El hombre de la Mancha", Recién llegado de Japón, donde ha actuado con Il Divo, Carlos Marín estará acompañado por una "big band" de 20 músicos y por 10 bailarines, e interpretará, entre otros, los temas de los musicales que lo tuvieron como protagonista o clásicos de la época dorada de Hollywood.

El espectáculo contará además con la actuación especial de la cantante Innocence, con quien este alemán criado en Madrid estuvo casado y ahora es su representante y productor. Marín, que ha estudiado canto con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, ha cantado también ópera y zarzuela.

En cuanto a Il Divo, un grupo de ópera-pop creado en 2003 por el productor musical Simon Cowell y formado también por Urs Bühler (Suiza), Sébastien Izambard (Francia) y David Miller (EE.UU.), ya están preparando un nuevo trabajo que, según Marín, "estará listo en noviembre y tendrá un corte muy cinematográfico".