Más de 9.000 personas asisten a la carrera 'Corre por el Niño'

Más de 9.000 personas asisten a la carrera 'Corre por el Niño'

Más de 9.000 personas han asistido a la carrera solidaria 'Corre por el Niño' celebrada este domingo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús con el objetivo de que estudie enfermedades infantiles.

A este evento han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quienes se han encargado de dar los premios a los ganadores de la carrera en las dos categorías, femenina y masculina.

Según ha afirmado Ayuso a los medios de comunicación, se trata de una carrera "de éxito", "muy alegre" y "familiar" porque hay familiares de los niños ingresados en este Hospital que corren.

Además, la presidenta ha explicado que el Niño Jesús es un "hospital de referencia para toda España" donde "cada diez niños que se atienden son de otros puntos" del país, quienes reciben tratamientos para el cáncer y otras enfermedades, además de cuidados paliativos.

En esta línea, ha apuntado que se trata del "hospital de los niños" porque nació como el primer centro hospitalario que "atendía específicamente a los pequeños".

Por su parte, el consejero ha afirmado que ha asistido al evento deportivo para apoyar la iniciativa, los niños, los profesionales y la investigación. También han ido a mostrar su respaldo deportistas como el atleta Martín Fiz y el ciclista Pedro Delgado.

Los fondos se destinarán a 3 proyectos de investigación

En esta novena edición se han diseñado tres circuitos, el de los niños (de 2 kilómetros), el circuito corto (de 4 kilómetros) y el de los 'runners' (de 10 kilómetros).

En cuanto al dinero recaudado, se destinará a tres proyectos de investigación, uno a niños con bronquiolitis aguda, otro para estudiar la aplicación de técnicas avanzadas en pacientes con epilepsia y el tercero para conocer mejor cómo se desarrolla el crecimiento en los niños con diabetes.