Los pensionistas llaman a la movilización el miércoles frente al Congreso

Los pensionistas llaman a la movilización el miércoles frente al Congreso

Ya está en San Sebastián de los Reyes, el grupo de jubilados que salió a pié desde Bilbao. Vienen a Madrid a reclamar pensiones dignas y dentro de dos días se darán cita en la Puerta del Sol, tras recorrer 450 kilómetros, para reivindicar sus derechos y en defensa del sistema público de pensiones. Otra columna, procedente de Andalucía, desde Rota, se unirá a ellos.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una manifestación el miércoles 16 para reivindicar pensiones dignas en un momento en que este asunto está de actualidad política, tras anunciar el Gobierno en funciones que las revalorizará en diciembre con el IPC.

Bajo el lema "Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden", los manifestantes recorrerán desde las 11:00 horas la distancia que separa la Puerta del Sol del Congreso de los Diputados.

En los últimos días también se han manifestado frente al Congreso pensionistas convocados por CCOO y UGT, que han reclamado a los grupos parlamentarios que se comprometan a revalorizar las pensiones con el IPC y a dejar sin efecto el actual índice que establece una subida mínima del 0,25 % anual mientras la Seguridad Social esté en déficit.