Aviso amarillo este lunes en Madrid por el fuerte viento

Aviso amarillo este lunes en Madrid por el fuerte viento

Activado el aviso amarillo este lunes por fuerte viento en toda la Comunidad de Madrid. Este lunes se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la sierra y de 70 kilómetros por hora en el resto de la región.

El aviso por viento en la sierra se activará a las ocho de la mañana de este lunes y estará activo hasta las tres de la tarde, con viento del sur y suroeste girando a componente oeste, que tendrá rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid refuerza la gestión de tráfico por previsión de lluvia

El Ayuntamiento de Madrid reforzará sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de precipitaciones anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad, informa el consistorio en un comunicado.

El Consistorio aconseja el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de los paneles de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento (www.madrid.es) y el gabinete de pantallas de tráfico.

La dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, pone en marcha las medidas que considera adecuadas para gestionar el tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad y la actuación de los agentes de movilidad.

Las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria las cubrirán los agentes del turno de entrada temprana, cuya incorporación al servicio se produce a las 6.30 de la madrugada.

La Empresa Municipal de Transportes volverá a habilitar el dispositivo específico de grúas, formado por seis unidades en puntos clave del entorno de la M-30 para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias y que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de Madrid Calle 30.

En el resto de la región (zona metropolitana y Henares, sur, Vegas o oeste) el aviso se activará algo después, a las diez de la mañana, y se mantendrá hasta las tres de la tarde con viento del suroeste girando a componente oeste y rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Ante esta predicción Madrid 112 ha informado del aviso a los ayuntamientos y organismos pertinentes para que tomen las medidas de prevención necesarias.

Este sábado ya la Comunidad de Madrid sufrió potentes y cortas trombas de agua.