La merengue vence a la rojiblanca y rompe el empate en el Derbi de Aficiones

La merengue vence a la rojiblanca y rompe el empate en el Derbi de Aficiones

Los seguidores del Real Madrid se impusieron este domingo en la media de tiempos a los del Atlético en la novena edición del Derbi de las Aficiones, una carrera de 10 kilómetros que unía los estadios Santiago Bernabeu y Vicente Calderón.

Los rojiblancos obtuvieron, no obstante, un triplete individual con Alex Jiménez, ganador con un tiempo de 30:51 minutos; Nicolás Regidor (31:02) y Borja Pérez (31:11). Gustavo Nieves, quinto, fue el mejor entre los madridistas.

En la categoría femenina se impuso la madridista Beatriz Morillo con un tiempo de 36:18, seguida de las rojiblancas María Prieto (36:21) y María González (36:42).

La victoria atlética del pasado año había dejado el marcador histórico en cuatro victorias por bando, empate resuelto este domingo a favor de la afición merengue.

Cerca de 14.000 corredores recorrieron el trayecto entre el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón que pasaba por las fuentes de Cibeles y Neptuno y por otros lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, la Catedral de la Almudena o la Puerta de Toledo.

Despedida del estadio Vicente Calderón antes de que sea demolido

En el final de carrera, los aficionados rojiblancos se despidieron del estadio Vicente Calderón antes de que sea demolido en la ribera del Manzanares.

Los atletas paralímpicos Gustavo Nieves y Lia Beel ejercieron de capitanes de la afición merengue y la colchonera, respectivamente, en una carrera cuesta abajo que los corredores aprovecharon para obtener marcas que les permitan participar en la San Silvestre Vallecana, el día de fin de año.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular