Primera noche en prisión para los integrantes de 'La Manada'

Primera noche en prisión para los integrantes de 'La Manada'

Los integrantes de 'La Manada', detenidos después de que el Tribunal Supremo elevara su condena de nueve a quince años, pasaron su primera noche en prisión, en Sevilla, donde ingresaron tras ser trasladados desde la Jefatura Superior de Policía de la capital andaluza.

Mientras eligen prisión, seguirán bajo custodia en Sevilla, para más tarde poder elegir cárcel y terminar en Sevilla II, Morón de la Frontera o en la Provincial de Huelva. Su abogado, Agustín Martínez, ya los ha visitado para tratar la situación.

No cesa la polémica en cuanto al caso puesto que el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha considerado que la sentencia se ha basado en “una apreciación”, al entender que es lo único que ha llevado al tribunal a distinguir entre violación y agresión sexual.

Por otra parte, además, Prenda, Escudero, Boza y Cabezuelo deberán indemnizar a la víctima de manera conjunta con 100.000 euros. Todos ellos fueron detenidos en sus domicilios excepto Boza, que se entregó directamente.

Numerosos colectivos feministas se han manifestado en la Plaza Nueva de Sevilla para celebrar la sentencia exhibiendo pancartas con el lema utilizado desde el momento en el que se conoció el caso: “no es abuso, es violación”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Manada