¿Abuso o violación? Analizamos el caso de ‘La Manada’

¿Abuso o violación? Analizamos el caso de ‘La Manada’

José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo han vuelto a presentarse este viernes ante el juzgado de Sevilla, que vigila la situación de libertad provisional de estos cinco jóvenes.

Los acusados por el caso ‘La Manada’ fueron condenados a nueve años de cárcel por un delito de abusos con prevalimiento en los Sanfermines de Pamplona de 2016.

La Fiscalía y la acusación particular que representa a la víctima, como las acusaciones populares --en representación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona-- solicitan que se condene por agresión sexual, lo que supondría una notable elevación de la pena. Por su parte, las defensas piden la libre absolución.

En 120 minutos hemos charlado con Pilar Llop, exdelegada del Gobierno de violencia de género. "En el caso de 'La Manada' se filtró la identidad de la víctima y el domicilio de los agresores. Hay que preservar los derechos de las personas", ha explicado.

Además, ha comentado que "siempre se pone en cuestión la situación de la víctimas cuando hablamos de este tipo de delitos”.

La ponente es jueza experta en violencia de género y se encarga de la especialización de jueces que van a tratar esos casos. Para conocer más detalles, María Rey ha recogido la opinión del magistrado Ignacio González Vega.

Para la sentencia será clave la explicación que de el Supremo de los conceptos intimidación, violencia y consentimiento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Manada