Cae una banda de ladrones de coches que empleaban las últimas tecnologías digitales

Cae una banda de ladrones de coches que empleaban las últimas tecnologías digitales

Sustraían los vehículos en el territorio nacional, falsificaban su documentación y los números de bastidor. Después. Los vendían en toda Europa, sobre todo el Bulgaria y Alemania.

Tenían de todo. Material con el que eludían a las fuerzas policiales y simulaban llaves. Inhibidores de frecuencia por satélite, geolocalizadores de última generación, lectores y clonadores de tarjetas magnéticas, dispositivos de seguimiento GPS. Y por supuesto llaves clonadas con nueva codificación.

Tenían hasta una troqueladora de placas de matrículas. Todo calculado. Estaban estructurados. A veces hasta robaban por encargo. Siermpre vehículos de gama media-alta.

Se han incautado permisos de circulación de Austria, o certificados de matriculación de Dinamarca.

Todo para realizar los papeles lo más fidedignos posibles. También disponían de tarjetas de Inspección Técnica de España.

En los registros se ha intervenido gran cantidad de documentos falsificados como 51 permisos de circulación, 15 stickers de ITV, 81stickers de diferentes landers para las placas de matrícula, 43 sellos oficiales y dos 2 sellos-tampón, todos ellos de Alemania.

Hay 3 detenidos, se han incautado 9 vehículos y el resultado patrimonial defraudado y puesto a disposición judicial asciende a cerca de 350.000 euros. Pero el valor de lo robado puede ascender, a más de 1 millón de euros.