Más de 1.000 personas afectadas en Perú tras la erupción del Volcán Ubinas

Más de 1.000 personas afectadas en Perú tras la erupción del Volcán Ubinas

Las explosiones registradas en las últimas horas en el volcán Ubinas han dejado más de 1.300 afectados en el sur de Perú, lo que ha llevado al mandatario, Martín Vizcarra, a anunciar este viernes la declaración de emergencia en varios distritos de tres regiones.Se ha coordinado el envío de agua potable y alimentos para la población y el ganado, debido a que los pastos naturales de la zona están ahora cubiertos con la ceniza volcánica.

El incremento en la intensidad de la actividad del volcán, el más activo del país, se produjo tras varios días en los que las autoridades detectaron fumarolas y emisiones de gases en la cráter de la montaña, ubicada a más de 5.300 metros de altitud.

La ceniza emitida por el volcán, que comenzó a lanzar gases el pasado 17 de julio y cuya altura ya supera los cinco kilómetros por encima del cráter, ha afectado a poblados del valle de Ubinas y alcanza una dispersión de hasta 40 kilómetros.

Perú se encuentra en el denominado "cinturón de fuego del Pacífico", una zona con gran incidencia de terremotos y actividad volcánica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Perú