El Museo Lunar de Fresnedillas abre renovado tras su ampliación

El Museo Lunar de Fresnedillas abre renovado tras su ampliación

La estación de Fresnedilla de la Oliva formaba parte del resto de estaciones de la NASA que junto con la de Goldstone (California) y la de Honeysuckle Creek en Canberra (Australia) tenían el objetivo de prestar ayuda desde la Tierra a los tres astronautas en todo momento por si había algún imprevisto en su viaje a la luna.

Por ello, en la localidad madrileña han realizado una ampliación del Museo Lunar para recoger todo lo posible sobre aquel viaje espacial que marcó la historia de la humanidad, con más de 300 objetos, que no solo están para su mera exhibición.

Se pretende, también, que este museo sea fomento de futuras actividades educativas. Otra misión cumplida a cargo de los jarandos, como se comoce a los habitantes de Fresnedillas.

Un encuentro espacial y especial

No ha habido ayudas de instituciones públicas, nacionales o autonómicas, para esta reapertura ampliada del Museo Lunar. Tampoco han acudido representantes a los actos de hoy. Pero sí extrabajadores de la estación espacial junto a científicos e ingenieros.

En esta ocasión se han reencontrado octogenarios, en un día espacial y especial para el pueblo, donde los recuerdos de aquella gesta han traspasado generaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Museo