Rivera dice que Sánchez necesita "conceder indultos como si fuera un juez"

Rivera dice que Sánchez necesita "conceder indultos como si fuera un juez"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, necesita "conceder indultos y decir que no hay rebelión como si fuera un juez" para conseguir la mayoría política.

"Están negociando una futura mayoría política, quieren consolidar la mayoría de la vergüenza con el señor Rufián que escupe a España. El Gobierno está más cómodo con los que escupen a un ministro de España que con los que aplaudimos a un ministro", ha criticado este sábado Rivera, durante la concentración de España Ciudadana bajo el lema 'Stop Sánchez, no a los indultos, elecciones ya'.

En la misma línea, Rivera ha subrayado que Sánchez "ha ridiculizado a un ministro de España" y que es "capaz de cualquier cosa por seguir un cuarto de hora en La Moncloa". "Es capaz de pactar con los que escupen al Gobierno de España y decir que no le han escupido", ha precisado.

La división de poderes, ha añadido, es para "ponerle límites a los poderes del Estado" pero, en sus palabras, Sánchez "no tiene límites". "La ley es la garantía de que ningún concheveo de un presidente del Gobierno va a violar nuestra Constitución. Por eso atacan las leyes los independentistas, porque atacan a los que defienden la ley", ha sentenciado.

Para el líder de la formación naranja, poner a España "a los pies" de Rufián, Torra y Puigdemont es "humillar al pueblo español". "A Sánchez el 'Frankenstein' se le está yendo de las manos. Se ha reunido más con los separatistas que con los constitucionalistas", ha afirmado.

Asimismo, Rivera ha asegurado que Sánchez "no quiere urnas porque no se ve capaz de tener una mayoría sin los separatistas". "Reto a Sánchez a que nos diga cómo piensa gobernar, porque yo no voy a gobernar nunca con los separatistas. No nos avergonzamos de defender la Constitución y la justicia", ha apuntado.

"Queremos ir a votar, como candidato me comprometo a respetar lo que sentencien los jueces, no lo que a mí me guste. Si les absuelven lo acataremos y si les condenan lo respetaremos", ha manifestado el presidente de Ciudadanos, destacando que para "reconstruir" el proyecto común español "hay que separar la justicia de las zarpas de los políticos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Albert Rivera