Unas obras en el túnel de Recoletos obligarán a modificar varías líneas de Cercanías este fin de semana

Unas obras en el túnel de Recoletos obligarán a modificar varías líneas de Cercanías este fin de semana

Los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías experimentarán este fin de semana modificaciones en sus recorridos y horarios con motivo de trabajos de mantenimiento "en profundidad" en el túnel de Recoletos que requieren el corte de la circulación a su paso por la estación.

Según ha informado Renfe y Adif, las obras de mejora se llevarán a cabo desde las 00.30 horas del sábado hasta el fin del servicio del domingo día 16 de agosto.

Las obras comienzan a las 00:30 horas de este sábado

Asimismo, desde Adif han explicado también se acometerán obras en la estación, dentro de un plan para mejorar la accesibilidad y la evacuación de las vías. En concreto, este proyecto contempla la instalación de ascensores.

Servicios afectados por las obras

Debido a estas obras, se verá afectado el servicio de la C2, con una frecuencia de trenes cada 30 minutos desde Guadalajara y de 15 de minutos desde Alcalá de Henares, finalizando su recorrido en Atocha.

Por su parte, la frecuencia del servicio de trenes por la vía de contorno de O'Donnell será de 30 minutos en hora punta con parada en las estaciones de Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando de Henares, Fuente de la Mora y Chamartín, en ambos sentidos.

A pesar de que los trenes de la C8 mantendrán la frecuencia habitual, finalizarán su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios, mientras que los trenes de la C1 y C10 finalizarán su recorrido en la estación de Atocha y se prestará un servicio de trenes lanzadera cada 15 minutos para conectar Nuevos Ministerios con Aeropuerto T4.