Reabren el Retiro y otros ocho parques aunque con zonas acordonadas

Reabren el Retiro y otros ocho parques aunque con zonas acordonadas

En Madrid capital, un inmenso árbol ha caído sobre varios vehículos en las proximidades del templo de Debod.

Afortunadamente sin daños personales. Las rachas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

La alerta amarilla por viento se mantiene hasta las cinco de la tarde, y en el caso de la sierra hasta medianoche.

Reabren los parques en la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto a mediodía de este domingo el parque del Retiro y otros ocho parques cerrados desde el pasado jueves por la borrasca de viento y lluvia que ha azotado la capital, aunque se mantienen zonas acordonadas ante el aviso amarillo por ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El Consistorio madrileño desactiva así la alerta roja del protocolo y la rebaja a naranja, lo que supone mantener acordonadas zonas infantiles, estanciales y deportivas del Retiro, así como Campo Grande, Planteles y Pinar de San Blas, donde no se podrá acceder.

Los técnicos municipales del Área de Medio Ambiente y Movilidad han inspeccionado desde esta mañana el arbolado para garantizar la seguridad de los visitantes y han señalizado aquellas zonas donde han podido detectarse riesgos de caída para que no pase nadie cerca, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se reabren la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado hasta las 17.00 el aviso amarillo por viento en toda la región, que en el caso de la sierra se extiende hasta medianoche.