Aguado dice que Cs es el único que plantea una alternativa al Gobierno Frankenstein

Aguado dice que Cs es el único que plantea una alternativa al Gobierno Frankenstein

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que Cs es hoy "el único partido que está planteando una alternativa al Gobierno Frankenstein" que pretende formar el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, junto a Unidas Podemos y con los votos de formaciones "independentistas y filoetarras".

"Eso es lo que yo entiendo que es ser útil y es por lo que abogo", ha dicho sobre la propuesta de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, para que el PP y Cs permitan al PSOE gobernar en solitario a cambio de acuerdos de Estado.

"Tenemos que ser capaces de demostrar a los españoles que la moderación y el centro político es la única garantía y la única herramienta para poner en marcha reformas; que la utilidad no tiene que ver con el número de escaños que tengas, sino con tu capacidad para impulsar reformas desde los gobiernos", ha argumentado.

Arrimadas "aglutina consensos"

Respecto a la posibilidad de formar parte de la candidatura de Arrimadas cuando se presente a las primarias para liderar la formación naranja, el vicepresidente madrileño ha dicho que habla con su compañera "muy a menudo", pero no ha revelado si han tratado esa cuestión.

"Ella sabe que tiene todo mi apoyo. Yo creo que es la persona indicada dentro del partido para liderar esta nueva etapa de Ciudadanos. Es una mujer que aglutina consensos dentro del partido y también fuera del partido y que es reconocida por los votantes de Cs, pero no solo, también por los votantes del PSOE y del PP, o de una gran parte de ellos", ha manifestado