La Policía Nacional desmantela una imprenta de falsificación de billetes en Canarias

La Policía Nacional desmantela una imprenta de falsificación de billetes en Canarias

La Policía Nacional ha desmantelado en Canarias una imprenta "artesanal" de falsificación de billetes de euro, sobre todo los de valor de 10 y 20, en una actividad ilícita que llevaban a cabo cuatro italianos con un beneficio mensual de unos 7.500 euros.

En la operación se han intervenido 15.000 euros falsos, de los que alrededor de 9.000 se incautaron en un registro en la localidad tinerfeña de Arona, donde residían los cuatro italianos que han sido detenidos.

Este grupo, establecido en España desde hace dos años, ya tenía material preparado para falsificar más de 20.000 euros en billetes de 20, como ha señalado Juan Bañuelos, responsable de la Brigada de Investigación del Banco de España de la Policía Nacional.

Técnicas e instrumental de gran calidad

Según la Dirección General de la Policía, la imprenta desmantelada era la más activa de las que operaban actualmente en España y en ella, además de billetes, se falsificaban documentos de identidad con técnicas e instrumental de gran calidad.

En general, este tipo de bandas intenta introducir los billetes en circulación siempre de la misma manera: entran en los comercios, adquieren un producto de muy bajo precio, pagan con un billete de 10 ó de 20 y se quedan con las vueltas de curso legal. El beneficio está asegurado.