'El Ruso', detenido en Marruecos

'El Ruso', detenido en Marruecos

Peligroso, maquiavélico y sin escrúpulos. Es 'El Ruso', también conocido como 'El Rober'. Su nombre auténtico Roberto Izquierdo.

Se escapó con apoyo externo cuando estaba preso en la cárcel de Valdemoro aprovechado un traslado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Una fuga de película donde tres compinches rociaron con extintores a los agentes para que en cuestión de segundos 'El Ruso' se fugara en un X5 robado.

Estaba en Marruecos con identidad falsa

Ahora se encontraba en Marruecos con una identidad falsa, pero las pesquisas de la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad del Territorio marroquí, le localizaban en el norte de Marruecos donde ha sido detenido en Tetuán. Sobre 'El Ruso' pesaba una Orden Internacional de Detención.

Hasta su fuga el 1 de noviembre del pasado año, se encontraba cumpliendo una pena de 58 años de prisión por delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, robo de vehículos, detención ilegal, allanamiento de morada, robo con violencia y lesiones.

En 2014 había secuestrado, matado y antes torturado a otro narco andaluz, David Muñoz, alias 'El Pelón'. para que confesará donde guardaba los 400.000 euros del botín de la venta de toneladas de hachís. Ahora, vuelve a prisión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos