Madrid se prepara para la marcha de la España vaciada

Madrid se prepara para la marcha de la España vaciada

Madrid se prepara para la manifestación de la España vaciada para denunciar los problemas del mundo rural. Vecinos de la sierra madrileña y de las Vegas se sumarán ala protestas, Reivindican ayudas para evitar que nuestros pueblos sigan desapareciendo.

En total, más de 80 plataformas participarán en la manifestación convocada este domingo en la Plaza de Colón de Madrid por 'Soria Ya' y 'Teruel Existe', para exigir "igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación".

La marcha comenzará en la Plaza de Colón, desde donde se dirigirá por el Paseo de Recoletos hasta Cibeles, continuando por el Paseo del Prado para finalizar en la Plaza Cánovas del Castillo, frente a la fuente de Neptuno.

Reivindican que el abandono de muchas zonas de España se ha producido por la falta de "equilibrio territorial" y de "desigualdad de oportunidades" por parte de los gobiernos

Entre sus demandas, el acceso a la vivienda, mejoras en el transporte y los servicios públicos, y políticas activas que luchen contra la despoblación que sufre el medio rural.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agricultura