Un total de 116.000 personas opositan a 2.295 empleos en Correos

Un total de 116.000 personas opositan a 2.295 empleos en Correos

Un total de 116.000 aspirantes en toda España se han presentado al examen de las oposiciones en Correos para obtener uno de los 2.295 empleos fijos ofertados en la segunda convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década.

Se trata de plazas fijas -428 en Madrid- para realizar tareas logísticas, de reparto en el ámbito urbano y rural, y de atención al cliente en oficinas.

El examen se ha realizado simultáneamente en 30 ciudades.

El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación.

Los aspirantes que superen el proceso se incorporarán a la plantilla de Correos, previsiblemente, en el primer trimestre de 2019.

"Es la primera (convocatoria) en 10 años y viene con 2 años de retraso. Esto corresponde a la consolidación de empleo de 2016 y valoramos que es insuficiente debido a la precariedad por la que está atravesando en estos momentos la empresa Correos", ha explicado a Efe sobre la prueba María Victoria García, representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Correos