Madrid no recibe ayuda del gobierno central para atender a los menores de Hortaleza

Madrid no recibe ayuda del gobierno central para atender a los menores de Hortaleza

Otro foco de tensión política en Madrid son los menores inmigrantes no acompañados. El presidente regional, Ángel Garrido tacha al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, de cínico. Dice que le ha criticado por el hacinamiento en el centro de Hortaleza, mientras el gobierno de Pedro Sánchez se niega a aportar un solo euro para atender a esos menores.

Ángel Garrido ha calificado como el colmo del cinismo la posición del PSM en el asunto de los menores no acompañados que llegan a la Comunidad.

Asegura que Ángel Gabilondo, el portavoz socialista, antes exigía al gobierno central dinero para atender a estos jóvenes y, sin embargo, desde que gobierna Pedro Sánchez no ha vuelto a reclamar nada.

Y eso a pesar, asegura Garrido, de que el ejecutivo central no ha destinado ni un solo euro al regional para afrontar este problema.

"Es realmente indignante de que después que el señor Gabilondo estuviera meses reclamando ese dinero al anterior gobierno y ahora se calle cuando el ejecutivo de Sánchez no nos lo da" afirma Garrido.

Por su parte, desde el PSOE, Ángel Gabilondo, el portavoz en la asamblea de Madrid, ha respondido a Garrido en su cuenta de Twitter: "Es lamentable y doloroso que la Comunidad de Madrid, por su negligencia en la gestión de la solicitud, se quede sin los fondos extraordinarios que desde Moncloa y el ministerio de Sanidad y Bienestar Social se han puesto a disposición de las CCAA para atender a los menores no acompañados".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Garrido