Ábalos: el PSOE no debe entrar "en la charca" ni caer en las descalificaciones del PP

Ábalos: el PSOE no debe entrar "en la charca" ni caer en las descalificaciones del PP

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido hoy a los socialistas que sigan trabajando con ilusión por las propuestas y "no caigan en la tentación de meternos en esa charca" de las descalificaciones, como según él ha hecho el PP desde que perdió el Gobierno.

Ábalos ha participado, junto al presidente de Extremadura y secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, en la inauguración de la Conferencia Municipal que los socialistas extremeños celebran en Cáceres con el objetivo de avanzar en la confección del programa para las próximas elecciones.

En su intervención, el ministro ha planteado que, desde que los socialistas llegaron al Gobierno, el PP "han optado por meter a España en la charca" y no hacen sino calificar al presidente Pedro Sánchez de "golpista, ilegítimo y ocupa" y decir que gobierna por "decretazos y aplastazos".

Para Ábalos, los populares "están en una fase de desesperación tremenda" desde la moción de censura y "montan todo este ruido y descalificación" por que carecen de un proyecto para España y "a falta de un proyecto, ¿qué mejor que atacar, minar y destruir a aquel que tiene un proyecto?".

Por ello, ha animado a los socialistas a seguir trabajando por recuperar los derechos perdidos y trabajar lo más posible para "aprovechar" el período que estén al frente del Gobierno "sea el tiempo que sea".

Sobre las críticas de la oposición a los presupuestos, Ábalos se ha preguntado "¿qué problema tienen en que se suba el SMI a 900 euros, que se recuperé la ayuda a los mayores de 52 años o los cuidadores de los dependientes, qué problema tienen en que se eliminen los copagos? ¿Por qué no pueden revalorizarse las pensiones?".

"A falta de proyectos, qué mejor que atacar al que tiene proyecto por la vía del ruido, de meternos a todos y al país en la charca", ha dicho el secretario de Organización, quien ha asegurado que las encuestas revelan que "las derechas y los independentistas son los causantes de la crispación, y es que utilizan los mismos argumentos, se retroalimentan".

También ha tenido palabras para el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, quien le acusa de haber adelantado los plazos del Corredor del Mediterráneo por ser valenciano.

"¿Habrá cosa más absurda? ¿Dónde lo ha visto?", le ha preguntado Ábalos, y le ha aclarado que lo único que ha hecho ha sido ratificar los plazos del Gobierno anterior, al igual que ha hecho con el AVE.

En cualquier caso, el ministro de Fomento ha subrayado que las inversiones en materia ferroviaria en Extremadura se realizarán no sólo porque las necesita, sino "porque es de justicia" y son de "interés nacional".

Por su parte, Fernández Vara ha afirmado que el PSOE no va a elaborar su programa electoral "desde arriba", sino invitando a gente "con capacidad de soñar" y desde los municipios, pues es ahí "donde está el verdadero sentido de la política".

A este respecto ha aludido a la propuesta de Ley de Garantía de la Autonomía Municipal presentada por el PSOE en la Asamblea regional, a su juicio "una de las mejores leyes del país", y ha instado a pensar el futuro desde el municipalismo pero siendo conscientes también de los desafíos del mundo.

En el acto inauguración también ha intervenido la secretaria de Política Municipal del PSOE federal, Susana Sumelzo, quien ha resaltado el "esfuerzo" que el partido está realizando para convertir a Extremadura en "tierra de oportunidades" y para garantizar los mismos derechos y oportunidades con independencia del lugar de residencia.

"Ésa es la mejor garantía de que nuestros pueblos sigan vivos", ha resaltado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE