Madrid no recibirá dinero del Gobierno para los menores extranjeros no acompañados

Madrid no recibirá dinero del Gobierno para los menores extranjeros no acompañados

Sigue la pugna entre la Comunidad y el Gobierno central por el caso de los menores extranjeros no acompañados. El Gobierno ha confirmado hoy que no dará ni un euro a Madrid, mientras algunos de los centros están saturados. La Comunidad considera que se trata de un agravio. Moncloa asegura que es Sol quien no ha cumplimentado correctamente las cifras para informar sobre el número de menores acogidos en Madrid.

Madrid es la única comunidad autónoma junto con La Rioja que no recibirá dinero para atender a menores extranjeros no acompañados (menas) por parte del Gobierno central

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha lamentado que la Comunidad de Madrid, "por su negligencia en la gestión", se haya quedado sin parte de los fondos que el Gobierno central ha puesto a disposición de las autonomías para atender a los menores extranjeros no acompañados."Esto obedece a que, a pesar de las denuncias que hemos presentado ante el Defensor del Pueblo, ante Fiscalía y las interpelaciones en el Pleno, no se ha registrado debidamente la presencia de menores no acompañados en la Comunidad de Madrid", según el portavoz socialista.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más