Kiprono gana la Media Maratón de Madrid y establece un nuevo récord

Kiprono gana la Media Maratón de Madrid y establece un nuevo récord

El keniano Kipkemoi Kiprono se ha impuesto en la Movistar Medio Maratón de Madrid, y ha establecido un nuevo récord de la prueba (1:01:47). La cita se ha disputado conjuntamente con la carrera solidaria de 5km ProFuturo, y ha congregado a más de 20.000 corredores.

La etíope Tigist Teshome ha conquistado la victoria en la prueba femenina, y han participado en esta media maratón personalidades como el maratoniano Mantin Fiz, el cinco veces campeón de mundo de triatlón Javi Gómez Noya o el exfutbolista y embajador del Real Madrid Álvaro Arbeloa.

Kiprono ha logrado desbancar el récord de 1:01:54 que el ugandés Moses Kibe logró en 2017. Junto al ganador, el etíope Tesfaye Abera y el keniano Ronald Kiprotich Kirui han completado el podio masculino, mientras que en el femenino, junto a Tigist Teshome han aparecido Hawi Megersa y Abebech Mulugeta.

La mejor actuación masculina española la ha firmado el segoviano Javi Guerra, que ha cruzado la línea de meta con un tiempo 1:03:57, siendo noveno en la general. Por parte de la categoría femenina, la madrileña Azucena Díaz fue la primera española, terminando decimotercera en la general con un tiempo de 1.16:37.

Mejores Momentos

Programas Completos