Irene Montero dice que el "feminismo es el pulmón de la sociedad"

Irene Montero dice que el "feminismo es el pulmón de la sociedad"

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha asegurado que su formación es "la única garantía" que existe para frenar que el "trío de Colón" llegue al Gobierno de España, después de que PSOE haya demostrado que "le tiemblan las piernas" a la hora de hacer "cambios reales" desde el Ejecutivo. Además, ha asegurado hoy en Madrid que las manifestaciones de ayer en España fueron un ejemplo para todos y que el feminismo es el pulmón de la sociedad.

"Si queremos frenar a las derechas, no bastan las medidas tintas del PSOE, sólo una fuerza política puede garantizar los derechos, la que tiene las manos limpias", ha asegurado Montero en un acto de partido en Madrid, recordando que las fuerzas de la derecha "están molestas" con la formación morada porque les está haciendo frente.

Además, ha insistido en que "el trío de Colón" no puede llegar al Gobierno puesto que "no quiere que el modelo económico cambie", lo que implica, a su juicio, "no tener igualdad" entre hombres y mujeres.

Según ha explicado Montero, con el sistema actual, las mujeres "no tienen hijos porque no saben qué les va a pasar en un mes, si van a tener empleo o si van a tener una pensión en el futuro".

Montero también ha metido en el mismo saco al partido de Pedro Sánchez porque "no hay que olvidar" que el PSOE "también se ha sentado delante de los fondos buitres y le ha temblado las piernas y al final ha sacado sólo un Decreto Ley que no recoge bien la regulación del alquiler".

PODEMOS PIDE EL VOTO A PESAR DEL DESANIMO

Después de explicar que va a ser una campaña electoral "dura" para la formación morada, Montero ha pedido permanecer "unidas" a pesar de reconocer que hay "desánimo de una parte del electorado" que esperaba "más" de Podemos y que siente "que no se ha hecho todo".

"Cometimos una imprudencia, que era pensar que podíamos cambiarlo todo y muy rápido, pero hemos aprendido que las instituciones cambian muy lentamente (...) Si en estas elecciones pedimos el voto es para cambiar el país y para ello necesitamos a compañeros en las instituciones que puedan transformar peticiones en leyes y para eso necesitamos más fuerza", ha resaltado.

Por eso, Montero ha pedido "perdón" a los votantes que se han desanimado en esta legislatura, pero les ha vuelto a pedir su confianza para el próximo 28 de abril, destacando que "incluso" sus adversarios "tienen miedo" de que Unidas Podemos pueda gobernar al ser, insiste, "la única garantía de que se puede cambiar la vida de la gente".