La atención médica, lo más afectado por el apagón de Venezuela

La atención médica, lo más afectado por el apagón de Venezuela

Desoladora e inédita imagen de las calles de Caracas, vacías durante el apagón. El Gobierno ha suspendido la actividad laboral y las clases.

Frente a los pocos comercios que cuentan con generador se forman largas colas. Los autobuses pasan de cuando en cuando, y se abarrotan.

El metro ha cerrado. Las escasas gasolineras que siguen abiertas, se colapsan. Se han suspendido los vuelos comerciales.

Miles de personas tienen que caminar kilómetros ida y vuelta de su casa a sus quehaceres.

Conectarse telefónicamente o por internet, imposible

Conectarse telefónicamente o por internet es casi imposible. La peor parte se la está llevando la asistencia médica, ya muy afectada por la crisis.

Algunos hospitales no cuentan con generadores. Muchos servicios de emergencia han cerrado. En ocasiones se opera o se atiende a los bebés en incubadoras con velas o la luz de los móviles. No se atienden partos que no sean naturales.

Gobierno y oposición discrepan radicalmente en el motivo del apagón. Para Maduro, estamos ante un sabotaje responsabilidad de EE.UU y la oposición.

El proclamado presidente Guaidó, lo achaca a la corrupción y la inoperancia. El origen del apagón es el colapso de la represa de Guri, que abastece de energía al 70% del país.

La falta de recursos destinados a su mantenimiento ha provocado varios cortes eléctricos desde 2010, aunque ninguno de tanta gravedad como este.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Venezuela