Más Madrid dice que creará una consejería de Igualdad y Feminismo

Más Madrid dice que creará una consejería de Igualdad y Feminismo

La candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas que encabeza Íñigo Errejón creará, si llega al Gobierno, una Consejería de Igualdad y Feminismo que, además, tendrá unidades en todos los demás departamentos del Ejecutivo.

Así lo anunciaron este sábado Errejón y su número dos, Clara Serra, que asistieron en Matadero a la exposición 'Femme Creators', de obras hechas por mujeres. Allí, el candidato aseguró que no pone "ni un pero a la jornada de ayer", pese a las polémicas que hubo, y Serra coligió que "claramente se demostró que el feminismo representa a la mayoría de este país".

"El PP se puede inventar la excusas que quiera, pero nunca ha venido a la manifestación del 8 de marzo", apuntó ella, quien ensalzó que el manifiesto de la concentración entrará en otros temas como defender los servicios públicos.

Para él, las controversias sobre feminismo liberal o no "es un debate falso", porque "existe el feminismo" en tanto que defensa de la "plena igualdad entre hombres y mujeres", y "quienes tienen que ponerle apellidos es porque no tienen las cosas claras", pero terminarán sumándose.

En cuanto a la nueva Consejería, Serra la explicó por la "desatención" que el Gobierno del PP tuvo hacia el feminismo "recluyendo los asuntos que tienen que ver con la mujer en la Consejería de Asuntos Sociales y Familia".

Más Madrid, por el contrario, creará la de Igualdad y Feminismos, porque hay cosas que "no tienen que ver sólo con cuestiones familiares", y que acometerá también la "coordinación interinstitucional" con los ayuntamientos, que tienen delegadas muchas competencias.

Además, introducirá "unidades de género en todas las consejerías", para que haya un enfoque de este tipo en todas las áreas de gobierno, creará una Dirección General de Violencia de Género como la que ya tiene el Ayuntamiento de Madrid y pondrá en marcha un plan integral de formación de todos los empleados públicos (educadores, médicos, policías, personal judicial) para que "todas las políticas estén atravesadas por el feminismo".